Amazon sigue los pasos de Apple en el bloqueo de VPN en China

2017/08/02

Apenas unos días después de que Apple eliminara las aplicaciones de redes privadas virtuales (VPN) de su App Store en China, Amazon también decidió cumplir con la nueva ley de censura de Internet del país, trabajando a través de su socio en la región.

amazon bloquea vpn en china yasechino

La compañía china llamada Beijing Sinnet Technology que opera Amazon Web Services ha enviado por correo electrónico a sus clientes locales una carta aconsejándoles que cesen cualquier uso de VPN y otras tecnologías de anonimización y cifrado que podrían permitirles superar el “Gran Cortafuegos Chino” (Chinese Great Firewall).

“Si los usuarios no cumplen con la ley, los servicios ofrecidos y sus sitios web pueden ser cerrados”, dijo un representante de servicio al cliente de Sinnet, hablando ante el New York Times. “Nosotros los operadores también comprobamos rutinariamente si cualquiera de nuestros usuarios usa estos softwares [sic] o almacena contenido ilegal”.

China aprobó recientemente una nueva ley de ciberseguridad que exige a las empresas, incluidos los proveedores extranjeros de almacenamiento en la nube, que almacenen sus datos en China, impongan controles de seguridad a empresas de sectores como las finanzas y comunicaciones, exige a los ciudadanos utilizar sus nombres reales para servicios de mensajería y prohíbe el uso de VPN y redes como el Proyecto Tor, que proporciona privacidad a los usuarios y cubre el rastro del usuario en Internet, haciendo esencialmente imposible que el gobierno los rastree.

Estas medidas responden al deseo que tiene China por mejorar la lucha contra la ciberdelincuencia y el terrorismo -la razón que Rusia dio recientemente por una medida similar para limitar la privacidad en la red.

Durante el fin de semana Apple eliminó hasta 60 aplicaciones VPN de su App Store para cumplir con las leyes y dijo que construiría un centro de datos en China para almacenar información de usuarios en China.

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

Visita nuestro canal de Youtube.

¡Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone
« Previous Post
Next Post »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =