Bloqueo de Whatsapp en China

2017/07/19

El miércoles, los usuarios de Whatsapp en China reportaron mejorías al utilizar la app de mensajería luego de que el martes el servicio estuviera totalmente bloqueado. Ahora algunos usuarios ya son capaces de enviar y recibir fotos y vídeos.

bloqueo de whatsapp en china

Bloqueo de Whatsapp en china

Los usuarios tuvieron problemas al usar la herramienta de mensajería instantánea Whatsapp, la cual es propiedad de Facebook, lo que llevó a pensar que se convertiría en la última víctima de la censura de Internet que lleva a cabo Pekín.

La gran mayoría de los usuarios afectados no podían enviar ni recibir fotos ni tampoco utilizar el chat de la app sin una VPN.

En China, el número de gente que utiliza Whatsapp es relativamente más pequeño que los que usan WeChat, sin embargo es preferido ya que es menos monitoreado por el gobierno que su rival chino.

Facebook, al igual que el goierno chino, han declinado hacer declaraciones al respecto.

La razón exacta de la prohibición aún no está clara, pero el New York Times reportó que la aplicación de Facebook pronto será bloqueada por completo gracias a las estrictas leyes de censura que hay en China, desvaneciéndose así la posibilidad de Facebook de entrar en el gigante asiático.

El “Gran Cortafuegos” (Great Firewall) en China se ha vuelto más estricto recientemente, forzando inclusive a que firmas extranjeras que funcionan allí almacenen en China los datos que recogen de los usuarios de ese país. Un caso reciente es el de Apple, que construyó su primer centro de datos en China.

Sin embargo, muchos en China probablemente no sientan la pérdida ya que la app de Tencent, WeChat tiene muchos más usuarios activos en la región.

Hoy, pruebas realizadas en tres grandes ciudades, Pekín, Shanghai y Cantón, mostraron diferentes resultados, siendo Shanghai el sitio donde se experimentaron más dificultades. En Cantón el servicio ya se encuentra restablecido mientras que en Pekín aún continúan teniendo problemas con el envío y recepción de fotos. En general, el servicio aún no se encuentra totalmente disponible.

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

Visita nuestro canal de noticias en Youtube.

¡Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Once =