Campaña contra besos en universidad china

2017/08/19

Una universidad de Shandong lanzó una campaña en su campus contra agarrarse de las manos, los abrazos y los besos entre los estudiantes. La escuela ha expuesto fotos de estas actividades “incivilizadas” de los estudiantes alrededor del campus como una advertencia a otros, esto ha desencadenado fuertes discusiones en las redes sociales chinas.

Un usuario de Sina Weibo publicó dos fotografías que exponían el comportamiento incivilizado de los estudiantes en el campus del Shandong Foreign Languages Vocational College en Rizhao, una ciudad costera de la provincia de Shandong. Estos comportamientos incivilizados incluyen fumar, criar mascotas y besarse en público.

campaña contra besos en universidad china yasechino

La controversia comenzó cuando la escuela creó un stand en el campus para “exponer el comportamiento incivilizado” (不文明行为曝光台), donde públicamente se mostraban fotos de los estudiantes. Las fotos incluían a parejas de estudiantes que se tomaban de las manos, se besaban o abrazaban. También mostraba fotos de estudiantes fumando, bebiendo o con mascotas en el campus. Las fotos de la campaña fueron publicadas en línea por una cuenta local de Weibo.

campaña contra besos en universidad china yasechino

La campaña ha suscitado críticas de internautas chinos, muchos se preguntan qué es “incivilizado” acerca de los estudiantes que están en una relación y mostrando un poco de afecto. La gente también se preocupa por el hecho de que la escuela publicó estas fotos sin el permiso de los estudiantes. “¿No es “incivilizado”publicar fotos de la gente sin su permiso?”, dicen muchos.

campaña contra besos en universidad china yasechino

La mayoría de los usuarios en Weibo piensan que no es apropiado exponer parejas mostrando su amor en el campus.

“Es un comportamiento normal para las parejas abrazarse y besarse, siempre y cuando no molesten a otras personas. Incluso si se encuentran en un área pública no debe ser etiquetados como incivilizados”.

campaña contra besos en universidad china yasechino

Sin embargo, la mayoría de la gente estuvo de acuerdo en que la escuela debe exponer comportamientos incivilizados como fumar, tirar basura al suelo y criar mascotas.

El incidente llamó la atención de los medios de comunicación chinos, la escuela respondió que ha estado exponiendo comportamiento incivilizado entre los estudiantes de acuerdo con un aviso oficial del Ministerio de Educación.

Ma Zhangqin, director de la oficina de la liga juvenil de la escuela, dijo que el aviso oficial muestra que las escuelas deben exponer comportamientos incivilizados para crear campus civilizados. Ma dijo que la escuela continuará exponiendo el comportamiento incivilizado de los estudiantes en el campus.

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

Visita nuestro canal de Youtube.

¡Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =