China facilitará permisos de trabajo y registros de empresas

2017/07/13 JTDaily

China avanzará más en el desarrollo impulsado por la innovación y el emprendimiento, esta vez con nuevos incentivos políticos al emprendimiento que viene desde el extranjero.

La nueva directriz se aprobó en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang el miércoles para mejorar aún más el apoyo a la innovación y al espíritu empresarial.
china facilitará permisos de trabajo y registros de empresas yasechino
China establecerá un registro integrado de licencias digitales para negocios  y permitirá el registro de un solo paso para las empresas extranjeras y sus contrapartes nacionales, esto, dentro de un plazo determinado para que se puedan realizar los respectivos procedimientos.

El gobierno simplificará los procedimientos de solicitud de permisos de trabajo y de residencia para talentos extranjeros de alta calidad, así como un servicio piloto integrado para vivienda, educación y atención médica. Los estudiantes extranjeros en China que comienzan nuevos negocios también pueden solicitar permiso de residencia con sus diplomas.

“El emprendimiento en masa y la innovación han sido un motor eficaz tanto para el crecimiento económico como para la transición consistente entre los nuevos motores de crecimiento y los tradicionales. También ha contribuido significativamente a la creación de nuevos puestos de trabajo y al aumento de los ingresos “, dijo Li.

El empuje para el emprendimiento masivo y la innovación fue presentado primero por el primer ministro durante la Reunión Anual de los Nuevos Campeones en Tianjin en el año 2014.
china facilitará permisos de trabajo y registros de empresas yasechino
Las estadísticas de la Administración Estatal de Industria y Comercio muestran que el país registró más de 13 millones de empresas nuevas entre marzo de 2014 y febrero de 2017, de las cuales el 94,6 por ciento pertenece al sector privado, sumando un promedio de 15,600 nuevas empresas diarias durante los primeros cinco meses de este año, dando así un impulso importante al empleo.

El país también pondrá en marcha programas para apoyar a los estudiantes chinos en el extranjero para que regresen a crear empresas y contribuir a la innovación, también permitirá a los empresarios chinos en el extranjero, incluidos los de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, disfrutar de los mismos servicios públicos que los residentes locales.

Se dedicarán más esfuerzos a la protección de los derechos de propiedad intelectual, también se estimularán los mercados de tecnología y se explorarán nuevos mecanismos que puedan garantizar la comercialización oportuna de los resultados de las investigaciones con apoyo fiscal en algunas áreas.

El país también ampliará los canales de financiación para las empresas, incluyendo medidas para mejorar el apoyo crediticio y los servicios pertinentes, así como una reforma sobre las normas existentes para que el capital estatal participe en la inversión de capital de riesgo.

La mejora de la economía real obtendrá un impulso al potenciar el desarrollo de plataformas de innovación y emprendimiento, la “economía compartida” y el desarrollo de la economía digital.

El desarrollo del Internet industrial, la fabricación avanzada y el uso de la tierra para la innovación y el emprendimiento serán prioridad.

“Debemos seguir promoviendo el espíritu empresarial y la innovación, y dar pleno juego a la iniciativa y la creatividad del público. Los resultados de la investigación y el desarrollo (I + D) deben ser aprovechados en su totalidad para que podamos sacar el mayor provecho de la sabiduría del público “, dijo Li.

“La fortaleza interna de los nuevos conductores de crecimiento debe converger plenamente dentro de los nuevos motores de crecimiento de la economía china”, agregó.

El espíritu empresarial y la innovación dentro de las grandes empresas es de gran importancia, ya que da lugar a una producción personalizada y un cambio en la organización de la producción, dijo.

También permiten adaptarse mejor a la demanda personalizada en la era de la información, añadió el primer ministro.

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

¡Comparte!Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =