China prohíbe a las empresas usar nombres extraños

2017/08/18

Las autoridades chinas han emitido normas que impiden que las empresas registren nombres de empresas excesivamente largos o extraños.

La Administración Estatal de Industria y Comercio de China ha prohibido a las compañías registrar nombres “extraños”, según un conjunto de directrices que entraron en vigor esta semana. Se publicó una lista de 33 directrices en donde el uso de frases completas o párrafos como nombres de compañías ya no es permitido y se insiste en que todos los nombres de las empresas se compongan de sólo unas pocas palabras.

china prohíbe a las empresas usar nombres extraños yasechino

A partir de ahora se prohíben los nombres de largos como el caso de la compañía tío Niu, cuyo nombre completo es “There is a Group of Young People with Dreams, Who Believe They Can Make the Wonders of Life Under the Leadership of Uncle Niu Internet Technology Co. Ltd,” (“Hay un grupo de jóvenes con sueños, que creen que pueden hacer maravillas en la vida bajo el liderazgo del tío Niu Internet Technology Co. Ltd”), una compañía de preservativos que se volvió viral en Weibo por su largo nombre.

Las reglas también prohibirán el registro de nombres que se refieran al terrorismo y extremismo, así como aquellos que intenten imitar los nombres de negocios ya registrados y los registros duplicados.

china prohíbe a las empresas usar nombres extraños yasechino

También se prohíbe el lenguaje que discrimina géneros, razas o etnias, términos abiertamente religiosos relacionados con el cristianismo o el islam y palabras asociadas con temas políticamente sensibles como el derecho nacional, el Ejército Popular de Liberación o el movimiento espiritual prohibido de Falun Gong. Las referencias a los grupos disidentes o al terrorismo -como el término “9/11 ”- están prohibidas, al igual que las empresas que dicen ser “nacionales” o “las mejores”.

Los empresarios del país han registrado en el pasado sus empresas con nombres bastante interesantes.

china prohíbe a las empresas usar nombres extraños yasechino

Tales como “King of Nanning, Guangxi, and His Friends Trading Co. Ltd” (“Rey de Nanning, Guangxi, y sus amigos Trading Co. Ltd”) y “Beijing Under My Wife’s Thumb Technology Co. Ltd.” (Pekín Bajo el Pulgar de mi Esposa Technology Co. Ltd.).

Otros de los nombres entre los favoritos de los internautas son: “What Are You Looking At Shenzhen Technology Co. Ltd.,” (“¿Qué estás mirando? Shenzhen Technology Co. Ltd.”) y “Hangzhou Looking for Trouble Internet Technology Co. Ltd.,” (“Hangzhou busca de problemas Internet Technology Co. Ltd.”).

Antes de las directrices contra los nombres extraños de empresas, en febrero de 2016 ya fue prohibida la arquitectura “extraña”, ya que los empresarios más excéntricos de China construían las sedes centrales de sus compañías de maneras muy peculiares. Esta directiva puso fin a edificios que se consideraban demasiado “extraños”, como el cuartel general de la televisión estatal China Central Television, o un edificio de oficinas en la provincia de Fujian que se asemeja a la Starship Enterprise de la franquicia de Star Trek. 

china prohíbe a las empresas usar nombres extraños yasechino

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

Visita nuestro canal de Youtube.

¡Comparte!Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =