Crean aplicación para contratar guardaespaldas en China

2017/08/24

La ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, pronto disfrutará de un privilegio que alguna vez fue exclusivo de magnates de negocios, estrellas del pop y emperadores.

Una aplicación que conectará a las personas con un guardaespaldas personal será lanzada a principios del próximo mes.

crean aplicación para contratar guardaespaldas en china yasechino

El uso de la aplicación, llamada Jinyiwei, es tan fácil como llamar a un taxi.

“La aplicación ha unificado a más de 50.000 miembros de personal de seguridad en 47 empresas de la ciudad y su disponibilidad estará indicada en el mapa de la aplicación en tiempo real”, dijo Li Shangshang, uno de los desarrolladores de la aplicación.

crean aplicación para contratar guardaespaldas en china yasechino

La aplicación lleva el nombre de una red de la policía secreta de la dinastía Ming (1368 – 1644 D.C) que estaban bajo las órdenes directas del emperador. Muchos de sus miembros son retratados en libros y películas como maestros de kung fu altos y guapos.

crean aplicación para contratar guardaespaldas en china yasechino

Para el servicio moderno de Jinyiwei, se espera que los precios oscilen entre 70 yuanes y 200 yuanes por hora, dependiendo de los servicios requeridos y la experiencia del guardaespaldas. Muchos de ellos tienen antecedentes militares, dijo Li.

“Nuestros empleados necesitan presentar sus tarjetas de identificación, certificados de alta militar y todos los permisos”, dijo.

“También están obligados a tomar clases de etiqueta y modales, y también deben usar un uniforme en el trabajo”.

Sobre los clientes objetivo, el Sr. Li dijo: “Aquellos que no se sienten seguros, especialmente cuando van a algún lugar incierto o cuando llevan objetos de valor, pueden ingresar en la app y buscar agentes cercanos”.

“Aquellos que se enfrentan a disputas o acoso, pero sienten que es incómodo que la policía intervenga, pueden probar la aplicación y esperar que la ayuda correcta responda”.

Dijo que las empresas y las organizaciones también necesitan servicios de seguridad, como aquellas que se dedican al transporte de bienes valiosos, la recepción de invitados VIP o incluso durante emergencias como una situación de primeros auxilios.
El Sr. Li añadió que todos los servicios se prestarán en conformidad con las leyes y reglamentos.

“Los guardaespaldas de Jinyiwei son responsables de la seguridad de los clientes. Si hay una disputa o lucha, ellos cooperarán con la policía en lugar de llegar a la violencia”, dijo.

El co-desarrollador de la aplicación, Yan Bing, dijo que es una manera efectiva de mejorar el sector de seguridad del país a través de Internet y proporcionar más oportunidades de empleo, especialmente para los antiguos miembros del ejército.

“Estamos planeando expandir nuestra red de negocios a más ciudades e incluso en el extranjero”.

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

Visita nuestro canal de Youtube.

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =