Mapas de Baidu muestran donde encontrar prostitutas

2017/08/11

El equivalente chino de Google Maps, Baidu Maps, ha sido descubierto por las autoridades mostrando resultados que ayudaban a los usuarios a encontrar prostitutas y burdeles, los resultados aparecían en el mapa marcados como puntos de interés.

Una investigación estatal encontró que la herramienta de cartografía del gigante chino de Internet Baidu, que se asemeja a Google, mostraba una lista de empresas que habían pagado por aparecer en los resultados de búsqueda y en los mapas que en realidad eran tiendas de servicios sexuales. Los medios de noticias locales, por medio de una investigación, encontraron que al buscar los términos “sauna” o “masaje” aparecían más de 2600 resultados en Shanghai.

mapas de baidu muestran donde encontrar prostitutas yasechino

Las empresas que aparecían en los mapas eran falsas y tenían direcciones incorrectas para evitar a las autoridades, sin embargo si un usuario llamaba por teléfono al número que aparecía en el resultado de búsqueda era atendido por intermediarios que se hacían llamar “PR” que luego revelaban la dirección real del lugar.

Una de las empresas listadas en el mapa llamada “Venice Sauna Bath Club” fue descubierta como tapadera para un burdel, un reportero de investigación accedió al lugar y pudo conseguir una lista de precios de diferentes mujeres que llegaban hasta los 2.498 yuanes por sus servicios.

mapas de baidu muestran donde encontrar prostitutas yasechino

Los intermediarios “PR” se dieron cuenta de que mediante el uso del servicio de cartografía de Baidu eran capaces de llegar a una gran audiencia y que proporcionaba una plataforma más eficaz para anunciar secretamente su negocio que otros métodos en línea.

A pesar de tener que pagar a Baidu 20.000 yuanes cada mes para ser visible en el servicio de mapas, un “PR” nombrado Li Jing dijo a los medios locales que como los lugares eran más fáciles de encontrar él podría recuperar fácilmente esa inversión con 400 clientes nuevos. Se dice que Jing tiene más de 20 lugares en el servicio de mapas y utiliza sus propios intermediarios, ya que “no confía en extraños”.

La herramienta de mapeo mostraba miles de resultados para “sauna” y “masaje”.

Tras el informe, la policía pudo usar la información para abrir una investigación mientras que Baidu publicaba una declaración en su cuenta oficial de Weibo diciendo que había borrado todos los puntos de interés sospechosos de sus mapas después de reconocer que algunos usuarios habían explotado la plataforma para “sacar beneficio a través de negocios ilegales “.

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

Visita nuestro canal de Youtube.

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =