WeChat Pay ahora disponible en Europa

2017/07/11 JT Daily

El gigante chino de Internet Tencent lanzó el lunes su servicio de pagos WeChat Pay en Europa, desafiando a su rival Alipay, propiedad de la filial de Alibaba, Ant Financial.

WeChat es un gigante del servicio de redes sociales en China que cuenta con 938 millones de usuarios activos mensuales. Tencent se ha asociado con la firma alemana de pagos Wirecard para permitir que los comercios europeos acepten WeChat Pay como opción de pago. Por cierto si aún no sabes qué es el Wechat o cómo utilizarlo, nosotros te enseñamos todo aquí.
wechat pay yasechino
La medida está dirigida específicamente a los turistas chinos que vienen a Europa (y a los europeos que puedan utilizar el sistema) y no es necesariamente competencia de Apple Pay y Samsung Pay, que ya operan en partes de Europa.
wechat pay yasechino
Los consumidores chinos están muy acostumbrados a usar los servicios de pago móvil como WeChat Pay para todo, desde los paseos hasta la compra. Cuando van al extranjero, buscan estos mismos servicios.

“En estos momentos, el problema es que muchos viajeros chinos no tienen los instrumentos de pago adecuados, cada comerciante que apunta a clientes chinos en el sector de lujo, viajes y entretenimiento, debe tener disponible WeChat Pay como opción de pago” dijo Markus Eichinger, Vicepresidente ejecutivo de estrategia global de productos de Wirecard a CNBC en una entrevista antes del lanzamiento.
wechat pay yasechino
Los turistas chinos pueden abrir la aplicación de pagos de WeChat, mostrar el código de barras que aparece en sus teléfonos, en el comercio y el o la cajera escaneará el código para activar el proceso de pago.
wechat pay yasechino
Además, Stripe, otra plataforma de pago, está añadiendo soporte a WeChat Pay, facilitando a los clientes chinos la compra en negocios occidentales en Australia, Inglaterra y otros países.

¡Comenta!

Para mantenerte informado de la actualidad china visita nuestra sección de noticias.

¡Comparte!Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =